Andrés Coll publica SUNBIRD su primer álbum junto a Majid Bekkas, Mateusz Smoczynskiz y Ramón López son Andrés Coll Odyssey.
Andrés Coll Odyssey is a band with unique and international musicians and so is the music, you never heard before. Andrés Coll is a real musician - he plays Marimba like nobody else - with conviction, Feeling, virtuosity and musicianship with a vision. Only 23 years young, for me he is the new Star in the Jazzworld on Mallets, but he is also good on piano and percussion. Andrés Coll - remember his name, because you will hear much more music to come in the near future.
Embárcate en un inspirador viaje musical a través de la libertad, las culturas del mundo y el avant-garde jazz con el Andrés Coll Odyssey. Esta banda de cuatro miembros, fieros defensores de la libertad y expresándose en éxtasis musical a través de la improvisación intuitiva, aúna las diversas culturas de Ibiza, el Este de Europa y el Norte de África en un enfoque moderno e inspirador Todas ellas emanan de la misma raíz, con grooves hermanados y comparten la misma vibración inspiradora de la música primigenia.
Andrés Coll Odyssey reúne a un núcleo de músicos que amalgaman la investigación de la música folclórica de sus propias culturas con el espíritu vanguardista y la improvisación libre.
La fusión del folclore y la vanguardia crea una música vibrante de gran energía y dinamismo, fresca, alegre y original, que trasciende las barreras y los formalismos, inspirando la unidad del cuerpo y el alma. El grupo investiga la arqueología de las culturas musicales excavando en busca de las raíces de una música primordial singular, el lenguaje original de los humanos.
ANDRÉS COLL · Marimba eléctrica y castañuelas
MAJID BEKKAS · Guembri, vocales y kalimba.
MATEUSZ SMOCZNSKIZ · Violín y violin barítono
RAMÓN LÓPEZ · Batería y tabla
DIRECTO
ANDRÉS COLL
Andrés Coll, nacido en Ibiza, es un vibrafonista polifacético que amalgama un agudo y amplio sentido musical, un virtuosismo incuestionable como intérprete y un estoico compromiso con el arte. Desde su infancia, como devoto miembro de un grupo folclórico local, tomó conciencia de las profundas y amplias raíces de la música de su tierra natal. Ha madurado discretamente como intérprete, compositor e investigador, consagrándose tanto a las músicas primigenias, como a Bach, Bartók, la música contemporánea, el jazz moderno o la improvisación libre. Su mentalidad abierta y coherente, un exigente sentido de la calidad y su actitud sin complejos le convierten en un compañero frecuente y muy bienvenido de la élite musical de la región y, cada vez más, de artistas de primera fila de todo el mundo con ideas afines y compartidas.
Sunbird es el primer trabajo publicado de mi carrera, con mi primer proyecto como líder, Andrés Coll Odyssey. Conocí a los músicos hace exactamente 2 años, a través de mi amigo, el pianista Joachim Kühn y los traje a Ibiza para tocar dos conciertos y conocernos. Un año después, estábamos tocando en uno de los festivales más importantes de Polonia, el Enter Enea Festival, de donde salió la grabación en vivo de ‘Sunbird.
Fue una experiencia increíble para un joven músico como yo. Siempre había querido tocar en un emplazamiento natural como lo es el Lago Strzeszyńskie, en Poznan, allí donde el festival tiene lugar; los pájaros cantaban mientras nosotros tocábamos, metiéndose y pudiéndolos escuchar dentro de la grabación de ‘Sunbird. La gente disfrutaba bañándose en el lago y el ambiente era increíblemente acogedor y amigable. Todo eso se tradujo en una música positiva y cargada de luz, ya de por sí marca de nuestro proyecto, pero la adrenalina de estar en un festival importante como Enter Enea, y de ser nuestro segundo concierto como banda sobrecargó de más nuestras pilas para descargarla durante todo el concierto y, que al acabar, el resultado fuera digno de álbum.
La música del Andrés Coll Odyssey es de gran tinte mediterráneo, estoica, representativa e inspirada en filosofías tal como el estoicismo, o las charlas de J. Krishamurti. Una música que muestra la posibilidad de aceptación de los momentos de caos, perdiendo el miedo a la muerte, para fundirse por sí sola en un ritmo colectivo y fundamentado en nuestras tradiciones ibicencas o norte-africanas. Odisea, experiencia humana, aventura, Avant-Groove.
En compliment del que disposa la Protecció de Dades, per a l'exercici dels vostres drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició al tractament de les vostres dades personals, contingudes en les nostres condicions de protecció de dades,
només heu de respondre a aquest email indicant el vostre correu electrònic a l'assumpte.
Si voleu donar-vos de baixa també podeu fer clic aquí Si quieres darte de baja también puede hacer clic aquí If you want to unsubscribe you can also click here