Un auténtico manifiesto de la existencia y la evolución musico-cultural de las tierras cántabras.
Cantabria también existe. Y es que parece que, musicalmente, el folklore cántabro y la canción montañesa quedan en un segundo plano mediáticamente, cuando estamos ante uno de los folclores más ricos de la península ibérica, proyectando jotas, picayos, tonadas, marzas o romances; pero también conectándola con tradiciones del folclore de todo el norte español con una sonoridad que dialoga directamente con el sonido de panderetas de Galicia o Asturias.
En ese riquísimo universo de la canción montañesa se han imbuido Yoel Molina e Irene Atienza, o lo que es lo mismo: Casapalma, que toma su nombre de la propia casa familiar de Irene en la localidad cántabra de Cabuérniga; y que ahora presentan su flamante álbum debut: "Montañesas".
Buceando en cintas antiguas y la tradición oral que sigue poniendo BSO a las fiestas y celebraciones regionales, Casapalma han resignificado, recodificado y amplificado el imaginario folclórico montañés, conectándolo con producciones que lo acercan a frecuencias más propias del pop alternativo, la electrónica experimental o el reggaetón lento.
En "Montañesas" resuena un imaginario en el que caben desde Moderat, Radiohead o Damon Albarn hasta iconos de su tierra como Alba Gutiérrez, Esther Montes o Francisco Sobaler & Pilar Ahumada, además de continuar la evolución que abrieron artistas del norte como Baiuca, Rodrigo Cuevas o Maria Arnal & Marcel Bagés.
En compliment del que disposa la Protecció de Dades, per a l'exercici dels vostres drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició al tractament de les vostres dades personals, contingudes en les nostres condicions de protecció de dades,
només heu de respondre a aquest email indicant el vostre correu electrònic a l'assumpte.
Si voleu donar-vos de baixa també podeu fer clic aquí Si quieres darte de baja también puede hacer clic aquí If you want to unsubscribe you can also click here